La barrera de entrada al mundo virtual está más baja que nunca. Abrir una cuenta de Instagram o una tienda online cuesta mucho menos tiempo y dinero que su contraparte 1.0. Eso dicho, competir en el espacio online es más difícil que nunca – especialmente ahora ya que es el único espacio que podemos acceder. Si en este momento sientes que “todos“ en tu industria están vendiendo algo similar, promoviéndolo de una manera similar, tengo dos opciones para ti. No tengo pastillas rojas ni azules para ti y no hay una respuesta correcta o incorrecta. Estas son dos opciones que tienes que analizar: 1) Diferenciarte: si sientes que te pierdes en un mar de más de lo mismo, a qué parte de tu negocio le puedes subir el volumen? A qué parte le puedes dedicar más atención para brillar un poco más fuerte? La diferenciación real viene de resolver un problema/necesidad/interés de tu cliente de una manera especial/diferente/ultra diseñada. Entonces más allá de buscar cambios aparentes, piensa qué cambios profundos pueden ayudarte a ofrecer más valor. 2) Colaborar: Especialmente ahora, debemos considerar colaborar como una opción real y poderosa.
Piensa: habría alguna manera de colaborar con otras personas de su industria?
Apenas estamos viendo los primeros cambios/acelerones causados por el COVID. El futuro del trabajo será distinto y quién quita que sea un futuro de colaborar más que de competir? De comunidad más que de individualidad? Feliz Lunes! Stefy & Manuel
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1. Ofrece lo que ya ofrecias a traves de una plataforma virtual.Para pasar de un negocio presencial a un negocio online, tienes que pensar cómo ofrecer tu producto o servicio de manera virtual. Dependiendo de tu producto/servicio puede ser que te funcione crear tu propia pagina web o puede ser que te funcione ser parte de un colectivo o un marketplace. Por ejemplo, Zaida Bethancourt, emprendedora detrás de Lapso Studio ahora ofrece Lapso On-the-Go con sesiones de entrenamiento online. 2. Ofrece lo que ya ofrecías pero en versión hazlo-tú-mismo o con entrega a casa.En este momento de distanciamiento social, piensa en cómo pudieras "re-empacar" de tu producto o servicio para enseñarle o facilitarle a tu cliente a hacer algo en casa. Pascual Tejada, emprendedor detrás del bar aMano, ahora ofrece cocktails to go. 3. Ofrece un nuevo producto digital relacionado con tu producto, servicio o tu marca.Crear un producto virtual alineado con tu marca te permite conectar con tus clientes de una manera nueva, generar una nueva línea de ingresos a tu negocio, y quizás explorar algo que no hubieras explorado antes. Dayra Cardoze, diseñadora de moda detrás de Dayra Studio, ahora ofrece Proyecto es.tilo: un curso de styling online. 4. Ofrece un nuevo producto o servicio diseñado para resolver un problema causado por la pandemia o cuarentena.Los productos entre comillas esenciales o no esenciales son totalmente contextuales a la crisis actual. Pero en esta crisis se han hecho necesarios productos y servicios relacionados con problemas asociados a la pandemia y la cuarentena. Piensa en problemas por los que la gente esté pasando en sus casas, trabajos, o con su salud. Joey Loreto, antes fotógrafo detrás de la cámara, ahora ofreceTermotek: soluciones integradas para la toma de temperatura. Esta no es la situación que nos merecemos pero es la situación que estamos viviendo. Convirtamos esta crisis, una oportunidad. Pivotea! . . . . Feliz Lunes! Stefy & Manuel -- Equipo de Pivot Digital |